Publicaciones

A lo largo de nuestra trayectoria hemos publicado al menos 28 artículos científicos, derivados de los proyectos de investigación y estudios realizados, además de la edición de tres libros: “¡Nosotros sí podemos! Aprendiendo a mejorar la convivencia escolar” (López, Díaz & Carrasco, 2015), “Una década de investigación en convivencia escolar” (Ascorra & López, 2019) y “Asesorando en convivencia escolar” (Carrasco & López, 2020).

+ de 28 Artículos publicados en revistas científicas

4 Libros publicados

Puedes revisar todos nuestros Artículos Científicos publicados en nuestro Portal de Recursos.
Ir a Artículos Científicos


LIBROS

¡Nosotros sí podemos! Aprendiendo a mejorar la convivencia escolar (2015)
Verónica López, Hugo Díaz & Claudia Carrasco (Eds.)

Este texto describe y analiza siete experiencias de “buenas prácticas” en convivencia escolar desarrolladas por escuelas y sostenedores de la Región de Valparaíso, Chile, con la finalidad de dar cuenta de que sí es posible mejorar la convivencia escolar, a través de una gestión centrada en el desarrollo de relaciones positivas, la participación y el aprendizaje integral.

Ir al Libro

«Una década de investigación en convivencia escolar» (2019)
Paula Ascorra & Verónica López (Eds.)

Este libro presenta el seguimiento durante 10 años de un proceso de investigación sobre la convivencia escolar en escuelas chilenas buscando contribuir principalmente a enriquecer el conocimiento de los actores educativos. Esta publicación contó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso.

Ir al Libro

«Asesorando en convivencia escolar» (2020)
Claudia Carrasco & Verónica López (Eds.)

Este libro muestra diversas miradas y experiencias sobre asesoramiento en convivencia escolar, a partir de diferentes enfoques epistemológicos, políticos y empíricos; es un trabajo colectivo, en el que han participado 23 autores.

Ir al Libro

«Convivir mejor juntos: Recursos, estrategias y propuestas de estudiantes para la prevención del bullying desde la sala de clases» (2021)
Verónica López, Álvaro Ayala & Mara Sapon-Shevin

Este libro entrega un conjunto de herramientas educativas para trabajar la convivencia escolar y la prevención del bullying, las cuales fueron diseñadas desde las voces y propuestas de las y los estudiantes.

Ir al Libro