Home

Artículos

Exitosa realización del Seminario Internacional "Monitoreando la Convivencia Escolar: posibilidades de transformación en la escuela"

En el marco de cierre del Proyecto Fondef IT 14I10132 "Empaquetando y transfiriendo un Sistema de Monitoreo de Convivencia Escolar al programa de sistema público Habilidades para la Vida de JUNAEB", el pasado miércoles 5 de Abril el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES realizó un Seminario Internacional en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (Santiago), denominado “Monitoreando la Convivencia Escolar: posibilidades de transformación en la escuela”.

En este evento participaron los investigadores internacionales Ron Avi Astor (University of Southern California) y Rami Benbenishty (Bar- Ilan University). Ambos académicos compartieron con la audiencia los fundamentos y la experiencia de sus respectivos países en torno a Sistemas de Monitoreo del Clima Escolar.

De igual manera, los equipos de Habilidades para la Vida II de las comunas de Tocopilla y Peñalolén, expusieron sus experiencias en torno a la implementación del Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar, implementado en el marco del proyecto Fondef IT 14I10132, presentando aprendizajes adquiridos en sus respectivos procesos así como buenas prácticas a replicar en otras comunas.

El Seminario tuvo una alta convocatoria desde el inicio de su difusión, evidenciando el gran interés y la necesidad que distintos profesionales de la educación tienen por profundizar en temáticas de Convivencia Escolar. En este sentido, la Dra. Verónica López, Directora del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar y del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, destacó los avances de este proyecto en tanto reafirman la necesidad de gestionar la Convivencia Escolar desde la gestión basada en evidencias.

Go to top