Home

Artículos

Exitosa realización de Jornada de Formación en Convivencia Escolar a profesionales del Programa PARE de JUNAEB

El 1 y 2 de Agosto, el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES-PUCV) realizó una Jornada de Formación en Convivencia Escolar, destinada a coordinadores y ejecutores del Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE-HpV) de todo el país.

La Jornada, realizada en las dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ubicado en Santiago, tuvo por objetivo desarrollar habilidades en torno a la conceptualización y abordaje de la Convivencia Escolar en la Escuela. En este sentido, Ana María Squicciarini, Coordinadora Nacional del Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB destacó que este proceso de capacitación "dialoga tanto con la comunidad educativa, como con los objetivos propios del programa, procurando una formación integral de los estudiantes de nuestro país".

En la misma línea, Paola Sánchez, Coordinadora Nacional del Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE-HpV), señaló que esta Jornada "trató de desarrollar habilidades de análisis contextual, desde una perspectiva social ecológica para el diseño articulado de proyectos que propendan al bienestar subjetivo de los estudiantes".

La Jornada, a la cual también asistió Dantón Vera, Encargado de Capacitaciones del Departamento de Gestión de Personas de JUNAEB, contó con la participación de coordinadores y ejecutores de las regiones de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Magallanes, Metropolitana, y Arica y Parinacota, "lo que es un gran hito como espacio de formación y capacitación necesaria para nuestros profesionales JUNAEB", opinó Sanchez.

Esta Jornada se enmarca en la línea de formación del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES-PUCV), la cual dentro de sus principios busca "no reducir la convivencia escolar a la buena o mala conducta del individuo, sino proyectar sobre esta temática una mirada más compleja, relacional y social", señaló Héctor Opazo, profesional de PACES-PUCV.

Go to top