Home

Artículos

Lanzamiento libro: “¡Nosotros sí podemos! Aprendiendo a mejorar la convivencia escolar”

Este viernes 11 de diciembre el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES en conjunto con la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Escolar de la Región de Valparaíso, el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Invitan al lanzamiento del libro “¡Nosotros sí podemos! Aprendiendo a mejorar la convivencia escolar”.

Este libro es producto de un trabajo colaborativo entre diferentes actores e instituciones que invitan al lector a conocer y analizar siete experiencias desarrolladas por escuelas y sostenedores de la Región de Valparaíso, Chile, con la finalidad de dar cuenta que, a través de una gestión centrada en desarrollo de relaciones positivas, la participación y el aprendizaje integral, sí es posible mejorar la convivencia escolar.

Todas las experiencias son distintas en sus énfasis y en las dimensiones de la convivencia escolar que abarcan, siendo analizadas por expertos de reconocida trayectoria académica y profesional en este ámbito. Las que podrán ser consideradas por directores, profesores y profesionales asistentes de la educación como referentes para diseñar e implementar sus propias prácticas locales.

La actividad de lanzamiento se realizará el día viernes 11 de diciembre de 10:30 a 12:30 hrs., en Aula Media de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avda El Bosque 1290, sede Sausalito, Viña del Mar.

En la ocación se entregarán copias impresas a los asistentes.

Para descargar el libro puedes hacerlo desde el siguiente link.

 

Comunicaciones PACES.

Go to top