Home

Artículos

Investigadora PACES expone en Seminario de Convivencia Escolar en Llay Llay

El pasado 5 de Mayo, el DAEM comunal de Llay Llay organizó su primer Seminario de Convivencia Escolar, denominado 'Desafíos y tensiones de la intervención psicosocial' el cual se realizó en las dependencias del cine municipal de la ciudad.

En esta instancia fue invitada como expositora la Dra. Paula Ascorra, Directora de Formación del Programa de Apoyo de la Convivencia Escolar PACES, quien presentó ciertas ideas en torno a prácticas concretas que pudieran ayudar a la mejora de la Convivencia Escolar; entendida ésta como un valor público que debe ser promovido por el Estado de Chile.

En esta instancia también expusieron Alejandro Tapia, Seremi de Educación y Priscila Corsi, Intendenta de Educación Parvularia, quienes se enfocaron en presentar los ejes estratégicos de la política pública para el trabajo en Convivencia Escolar en los próximos años.

El evento destacó por su gran participación, al cual asistieron más de 250 profesionales del área educacional de todo el Valle de Aconcagua. Así también, en el Seminario estuvieron presentes el Alcalde de Llay Llay, Edgardo González; el Director Biprovincial de Educación de San Felipe, Jorge Olivero Arenas; la Jefa DAEM de la comuna, Herma Vargas, entre otras autoridades.

En este sentido, según lo declarado a TVmas Llay Llay, doña Herma Vargas, Jefa del DAEM Llay Llay y Anfitriona del Evento, se refirió a la relevancia de contar con duplas psicosociales en las escuelas mencionando que la labor de dichos profesionales debe enfocarse en “ayudar a mejorar la Convivencia Escolar al interior de los establecimientos, mejorar el clima escolar y con eso lograr mejores aprendizajes entre los estudiantes”.

Go to top