FONDEF IT14I10132

CódigoIT14I10132
TítuloEmpaquetando y transfiriendo un Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar al Programa de sistema público Habilidades para la Vida de JUNAEB
Fuente de FinanciamientoFONDEF
Período de Ejecución2015-2016
Objetivo GeneralDiseñar e implementar la transferencia a nivel nacional del sistema de monitoreo de convivencia escolar PACES, a través de su escalamiento por medio del Programa Habilidades para la Vida II (componente HpV-II) de JUNAEB.
Objetivos Específicos– Adecuar el sistema de monitoreo de convivencia escolar PACES a los aportes y desafíos del Programa HpV-II.
– Evaluar las condiciones logísticas y operativas necesarias, que hagan factible la implementación nacional del sistema de monitoreo en el Programa HpV-II.
– Empaquetar el sistema de monitoreo de la convivencia escolar adecuado a los aportes y desafíos de Programa HpV-II
– Diseñar un sistema de capacitación, transferencia y monitoreo de la implementación del sistema en el Programa HpV-II a nivel nacional.
– Implementar la transferencia a nivel nacional del sistema de monitoreo de convivencia escolar PACES, a través de su escalamiento por medio del Programa HpV-II.
Investigadora ResponsableDra. Verónica López
RecursosLópez, V., Torres-Vallejos, J., Ascorra, P. et al. Construction and validation of a classroom climate scale: a mixed methods approach. Learning Environ Res 21, 407–422 (2018). https://doi.org/10.1007/s10984-018-9258-0. Ir al Recurso

López, V., Benbenishty, R., Astor, R. et al. Cross-Cultural Patterns of Student Victimization in Israel and Chile. J Child Fam Stud 27, 780–792 (2018). Ir al Recurso