Lanzamiento Libro digital «Convivir mejor juntos: Recursos, estrategias y propuestas de estudiantes para la prevención del bullying desde la sala de clases»

El pasado jueves 30 de septiembre se realizó el Webinar de Lanzamiento del libro digital «Convivir mejor juntos: Recursos, estrategias y propuestas de estudiantes para la prevención del bullying desde la sala de clases», editado por la Directora del Programa PACES PUCV y Centro Eduinclusiva, Dra. Verónica López; el Dr. en Psicología y académico de la Universidad de Playa Ancha, Álvaro Ayala; y la profesora en educación inclusiva de la Universidad de Siracusa, Dra. Mara Sapon-Shevin.

El encuentro fue moderado por el Coordinador de la Unidad de Formación del Centro Eduinclusiva, Héctor Opazo, y contó con la participación de Paz Aguilera Opazo, estudiante del Colegio Luis Cruz Martínez de Quilpué, y Sergio Salamó, académico y profesional del Departamento Provincial de Educación Valparaíso e Isla de Pascua.

Durante la instancia, tanto las autoras del libro como los invitados coincidieron en el valor de esta publicación, en tanto entrega herramientas para el abordaje y prevención del bullying desde acciones pedagógicas articuladas con el currículum, las cuales además surgen de ideas y propuestas de estudiantes, las cuales se presentan a través de diversos formatos (videos, afiches, cuentos, entre otros). El libro consta de 10 herramientas, en donde cada una contiene 1 recurso (una de las propuestas seleccionadas de la campaña) y una ficha didáctica con 2 o 3 actividades que el profesor o profesora puede utilizar durante las horas de Orientación o en otros espacios de formación.


? Te invitamos a revisar/descargar el libro y sus recursos en nuestro portal #PACESRecursos.


▶ También puedes revisar el Webinar de lanzamiento aquí: